Fotógrafo para músicos y conciertos

Como fotógrafo para músicos y conciertos en Murcia, cubrimos diferentes tipos de eventos musicales.

Al igual que para las bandas, grupos de música o cantantes cada actuación es un nuevo reto, también lo es para nosotros.

El ambiente en los conciertos es muy especial y los escenarios tienen características muy diferentes que se van descubriendo sobre la marcha ya que los ensayos suelen hacerse de día y sin público.

Esto hace que en ocasiones resulte un tanto complicado el desarrollo del trabajo ya que apenas disponemos de control del medio o de los actores.

Momentos estelares

El espacio, la iluminación, el público bailando y saltando además del continuo movimiento de los artistas es totalmente diferente en cada caso. Con el denominador común de espacios con aglomeración de gente disfrutando de la música, totalmente abstraídos con la actuación de sus cantantes favoritos.

Y los fotógrafos de eventos buscando la foto del gesto, la mirada y la auténtica pasión de los músicos.

Así como el enfoque ideal para obtener unas imágenes que resulten lo más espectaculares posible. Planos medios con encuadres a la batería centrando la atención en el movimiento de su cuerpo.

O un enfoque al guitarrista con planos torcidos integrando luz con el movimiento, planos del rostro del saxofonista dejándose la piel en la actuación o del cantante transmitiendo el sentimiento en su particular interpretación son algunos de nuestros disparos preferidos…

Ubicación del fotógrafo de conciertos

En ocasiones hay salas de conciertos que disponen de acceso al escenario durante todo el evento, lo cual resulta cómodo para realizar nuestro trabajo.

Festivales en los que ya se han ocupado previamente de situar alguna plataforma frente al escenario para que los equipos de audiovisuales y fotógrafos de eventos estemos cerca; lo que por una parte es bueno pero tampoco nos deja mucho margen para cambiar perspectivas y casi todo ha de dispararse desde similares ángulos.

Sin embargo, cuando cubrimos fotografía de conciertos en lugares como un palacio de deportes, al aire libre o pequeñas salas repletas de gente, capturar las imágenes que queremos es una constante emoción y descarga de adrenalina para buscar las mejores fotografías de músicos durante la actuación.

El Público

En cualquier caso para nosotros, como profesionales de la fotografía y vídeo de eventos encargados de cubrir el concierto, contar con la total libertad de movimiento con desplazamientos delante, detrás de los músicos y entre el público, siempre es fabuloso.

Principalmente porque el poder situarnos en diferentes puntos nos proporciona diferentes perspectivas para obtener imágenes más creativas.

Junto al escenario, cercanos al plano de los músicos, nos permite capturar a un público vibrante y efusivo desde una perspectiva magistral.

Consiguiendo imágenes únicas en las que podemos jugar con las luces, los halos de luz reflejados en los músicos, la atmósfera y en definitiva, la grandiosidad de los músicos y su concierto.

En definitiva,  fotografías inéditas  que bien valen el esfuerzo y la espera.

fotografo publicidad corporativos Murcia audiovisuales


Event Photographer in Murcia – Fotógrafo para bandas – Fotografía para Músicos y Conciertos – Fotógrafo Publicitario – Fotógrafo para actores y actrices